En el lugar que he vivido desde que tengo memoria siempre han sucedido muchas cosas las cuales unas son buenas y otras malas. en lo malo es que en los inicios de mi infancia se veía mucho malandro (aunque hoy en día se vean ya son en poca cantidad) y eso generaba mucha inseguridad puesto que no había un horario de entrada a la casa después de la tarde ya que después de esa hora se corría mucho peligro. después de un tiempo se creo un centro de juventud un lugar donde los jóvenes podrían integrarce a la sociedad sin necesidad de hacer daños y expresar su arte de una manera en la que no sea de una critica dura.
Desde ese entonces los jóvenes se reunen diariamente o semanalmente a proponer ideas y aportes que ayuden a la comunidad como colectas o grafitis nuevos en su sede de interacción. en el momento ya son menos las criticas que hay sobre los malandros gracias a este centro.
Hay un parque en que se hacen bazares en días de fiesta o festivos donde asisten los vecinos para crear una muy buena relación en la que siempre encontraremos calidez y buena energía que ellos ponen para poder hacer un éxito dichos eventos. siempre veremos vecinos que se tratan como hermanos por que mas que un barrio, comunidad o pueblo somos una buena familia.
|
Y por ultimo y menos importante no podemos dejar atrás nuestras creencias y nuestro VECINO MAYOR que se encuentra en la Parroquia. esta tiene mas de 58 años de antiguedad es la gema de nuestro barrio es lo que nos representa. En La Parroquia De San Fernando Rey podemos encontrar personas que diariamente llenan con fe y presencia la Parroquia y esto me da a entender que en mi barrio se puede creer, pasarla bien con un buen parche y una buena rumba. |
La Parroquia de San Fernando Rey,wow!!! que bonita iglesia - Hablo de su estructura- Espero mantengan esta infraestructura. Lo del centro para jóvenes es demasiado positivo y pues brinda alternativas diferentes a jóvenes en situación de riesgo... Muy buena noticia e interesante la existencia de estas iniciativas y de apropiación de parques... Bien hecho Ronal.
ResponderEliminar